Directores asegurarán la entrega de los locales escolares que serán cedidos a la ONPE para el desarrollo de las elecciones, así como la correcta devolución de dichos recintos por parte del órgano electoral.

Autoridades educativas deberán reprogramar las actividades escolares establecidas para dichas fechas.

Con motivo de las elecciones generales del domingo 10 de abril, el Ministerio de Educación dispuso, de manera excepcional, suspender las clases el viernes 8 y lunes 11 en los colegios públicos y privados que servirán como centros de votación.

La resolución ministerial 153-2016, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que la medida se toma para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realice las acciones de acondicionamiento de las instituciones educativas para los comicios.

Dicha norma señala que las autoridades educativas deberán reprogramar las actividades escolares establecidas para esas fechas, a fin de cumplir con el calendario del año escolar y las horas efectivas de clase.

Escuelas cedidas a la ONPE serán verificadas

Los directores verificarán los locales escolares que serán cedidos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, con el propósito de confirmar que son entregados en el mismo estado en que fueron otorgados.

En el caso de la capital, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana exhorta al organismo electoral a que devuelva en perfecto estado de limpieza y conservación los colegios públicos que serán cedidos para albergar a los electores durante la jornada de votación en la capital.

Elecciones 2016

Como se sabe, el domingo 10 de abril se realizarán las elecciones generales en nuestro país con el objetivo de elegir a un nuevo presidente, representantes para el Congreso y para el Parlamento Andino.

Lista de instituciones educativas que será locales de votación

Descarga el pdf aquí