El Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, recibió en su despacho a veinte escolares que pertenecen al Comité de Estudiantes de Lima Metropolitana – COMETE, con el objetivo de reconocerlos como líderes y saludar el esfuerzo realizado durante los diversos talleres que recibieron en la “Escuela de Verano – 2019”, desarrollado en la Dirección Regional de Lima Metropolitana – DRELM.

Los estudiantes COMETE expusieron los principales problemas que afrontan con sus pares durante la etapa escolar, como el bulling, los kioskos poco saludables, la corrupción, entre otros temas, los mismos que serán tratados en proyectos de difusión como historietas, carteles y demás mecanismos con el fin de sensibilizar a la comunidad estudiantil.

El titular del sector, se saludó la participación de cada uno de los estudiantes y escuchó atentamente las propuestas de trabajo que van a realizar en sus colegios durante el presente año.

Además, impulso a los veinte estudiantes – COMETE a seguir fortaleciendo sus aprendizajes y capacidades para replicarlo en sus respectivas escuelas, haciendo incidencia con todos los actores de la comunidad educativa.

“Proyectos como el que ustedes nos presentan son nutrientes para nosotros, queremos formarlos con competencias para la vida, esto tiene que ver con problemáticas serias, reales como las expuestas hoy”, enfatizó.

“Ustedes son los gestores de los grandes cambios, ustedes son aquellos que lograrán mejorar el país, con cada una de sus acciones, recuerden el lema de éste BIAE – 2019: Mejores estudiantes hoy día, serán mejores peruanos siempre”, recalcó el Ministro de Educación.

ESTUDIANTES COMETE

Los estudiantes del Comité de Estudiantes de Lima Metropolitana – COMETE, son aquellos jóvenes líderes que fueron reclutados con el fin de fortalecer sus capacidades y aprendizajes para que sean los voceros y líderes del cambio en sus respectivos colegios.

Es importante destacar, que COMETE, es la instancia de coordinación de los estudiantes líderes que son portavoces de las necesidades y problemáticas existentes para la mejora de la convivencia y logros de aprendizajes, trabajo que se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete UGEL.