• SISTEMA DE BOLETAS DE PAGO (SBP) PERMITIRÁ CONSULTAR E IMPRIMIR UNA COPIA DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO CON INTERNET

En el marco del proceso de simplificación administrativa, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició el proceso de entrega electrónica de boletas de pago  a pensionistas de Ley N° 20530, a través de su portal institucional.

Es así que desde una computadora, tablet, smartphone u otro dispositivo con internet y un día después de la fecha de pago, los pensionistas recibirán su boleta de pago, según el cronograma mensual del Banco de la Nación, con valor  legal para cualquier trámite administrativo y entidades de crédito.

Es importante destacar que los más de 4000 mil pensionistas deberán recoger en la sede de la DRELM (Av. Julián Arce 412- Urb. Santa Catalina), las boletas de pago físicas emitidas hasta diciembre del 2018 y luego realizar por única vez, su registro en el sistema a través del SBP, donde encontrán boletas electrónicas apartir de Enero del presente año.

El proceso de registro es acompañado por personal de Pagaduria y la Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones y si posteriormente tiene dificultades para acceder al sistema, la DRELM responderá consultas o dudas a través de la línea telefónica 500 6177 anexos 15013 (soporte técnico) y 15022 (planillas).

La entrega de boletas electrónicas por parte del empleador es parte de la simplificación administrativa laboral emprendida por el Gobierno, mediante el Decreto Legislativo 1310, emitido en el marco de las facultades.

De esa manera, en el marco del proceso de modernización del servicio educativo en Lima Metropolitana, el Sistema de Boletas de Pago (SBP) se suma a otras iniciativas como Cero Corrupción, Informe Escalafonario via Casilla Electrónica, entre otras para conectar al Estado con el ciudadano.

Adicionalmente, es importante destacar que ya no es necesario acercarse a firmar la planilla, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1246 Art.9 que elimina este procedimiento u otras constancias de supervivencia, sin perjuicio al abono de la pensión en la cuenta bancaria.