Escolares de la IE 7087 El Nazareno de San Juan de Miraflores y la IE 7080 Jorge Bernal Salas, ubicada en Villa María del Triunfo, fueron recibieron entradas de la organización de los Juegos Parapanamericanos, como parte de la segunda etapa de la campàña “Soy Lima”.

Fueron un total de 180 alumnos -de las mencionadas escuelas de la UGEL 01- quienes vibraron con el partido inaugural de Fútbol 7 entre Perú y Brasil. El aliento constante de los niños y adolescentes bajaba desde las tribunas, con cada acción del partido.

“Para nuestros estudiantes es una gran experiencia, ya que quedaron impactados por este recinto tan hermoso y, a su vez, observando un evento tan importante como Lima 2019. Para ellos, les sirve como incentivo, porque les queda claro que pueden practicar cualquier deporte, a la par de seguir sus estudios”, indicó el director de la IE 7087 El Nazareno, Willy Sánchez.

Además, los alumnos interactuaron con los paradeportistas, quienes agradecieron ese aliento. “Me gusta mucho el fútbol y es hermoso ver chicos con estas habilidades, que no se dan por vencidos. Me encantaría jugar como ellos y ser como mi ídolo ‘Oreja’ Flores”, señaló el niño Raí León.

En total, serán entregadas 35,140 entradas a 57 instituciones educativas. Asimismo, se ha considerado que los estudiantes deberán ser acompañados por docentes, padres de familia y personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) o la Dirección Regional del Callao (DREC).

Se busca que esta iniciativa se convierta en una experiencia significativa, que consiga que los valores paralímpicos, como el coraje y la determinación, sean seguidos por miles de estudiantes.