• Está convencida de que la clave para mantener el entusiasmo de su niño durante las clases virtuales es involucrándose al 100% en las actividades. Ella juega con él, experimentan con los retos que le dejan sus docentes, y, además, siempre tiene un buen cuento en la mano para leérselo.    

Paciencia y creatividad es lo que le sobra a María Cavero Espinosa, apoyada en su gran experiencia como ejecutiva comercial de una productora de eventos. Hoy ya no debe convencer a clientes, sino a sus dos menores hijos de 5 y 9 años de que mantengan la fuerza y el entusiasmo para continuar con sus clases durante la pandemia. Esta labor la desempeña con mucho amor, y se dedica al 24×7, muy consciente de lo importante que es la educación para sus hijos.

El menor de sus niños, el pequeño Thiago, es quién más tiempo le demanda, y ella hace de todo para que se mantenga conectado, todos los días por la mañana, a sus clases en Aprendo en Casa que sigue por televisión. “Una fórmula para captar su atención son los cuentos, le gustan sobre todo aquellos que son de dinosaurios”, afirma. 

Aquí, una vez más, ella apuesta por la creatividad para potenciar los conocimientos de Thiago. Ha creado murales para que logre distinguir los números. Utiliza los objetos de la casa para perfeccionar sus habilidades motoras. También lo desafía a retos pedagógicos y, como para medir la estrategia, lo entrevista todos los días para ver cómo captó las clases de Aprendo en Casa.

Thiago pertenece a la I.E. Inicial 090 Santa Rosita de Lima, de Jesús María, ubicado a pocos metros del departamento en donde vive. María Cavero resalta que su hijo destaca por su gran capacidad de retención. Incluso puede captar las lecciones que escucha por televisión, sin tener que estar sentado todo el tiempo.

Mientras sigue sus clases por televisión, Thiago sonríe y asienta con el rostro las indicaciones de los docentes. Su madre resalta que su niño tiene mayor simpatía por las maestras que aparecen en la pantalla. Cuando no las ve, las extraña, pregunta por ellas; y cuando las ve aparecer en TV las aprecia con atención. Por otro lado, asegura que su hijo es aplicado, cumple con los experimentos que les dejan en clases, y recibe de buena forma los consejos de su tutora.

De otro lado, destaca que su hijo es cariñoso, arriesgado, y que, además, le gustan las actividades que impliquen el esfuerzo físico. Adora el fútbol y también se la pasa dando volantines por toda la casa. Además, es fanático de los superhéroes, en este caso le gustan Superman, Flash y el Hombre Araña.

María Cavero no quiere dejar de resaltar el acompañamiento que recibe Thiago de su maestra Carmen Belsuzarri. Ella está pendiente, ya sea por WhatsApp o por Zoom, de las actividades que desarrolla su hijo. Asimismo, nunca olvida avisarles por teléfono la hora exacta en la que deberán realizar el reto del día.

“Estoy involucrada totalmente con mi hijo para que reciba de la mejor forma sus clases. No basta con escucharlos, solamente, debemos practicar con ellos, hacer juntos las tareas y experimentos. Antes por trabajo no tenía mucho tiempo en las mañanas, ahora me siento con él, y estoy para lo que necesite”, finaliza.