Con el fin de generar conciencia y abrir un espacio de interacción con los escolares líderes, sobre temas de interés para el entorno y su sociedad, la Unión Europea organizó el III Encuentro de Embajadores Escolares, que reunió a más de 50 alumnos de diferentes colegios de Lima Metropolitana en las instalaciones de la IE Ramiro Prialé Prialé en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Como parte de este importante evento, se inauguró el área de hidroponía y se sembraron 100 árboles de tara. De esta manera, los estudiantes no solo dialogaron, sino que vivieron la experiencia de aportar por el cuidado del ambiente, en este caso, la recuperación de una zona árida en área verde.

En este encuentro participaron los miembros del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE), quienes guiaron las mesas de trabajo en las que se dialogó sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, así como del rol ciudadano que cumplen los alumnos para promover desde las aulas, hogares y barrios, iniciativas que impacten positivamente en su entorno.

“Nuestra labor como embajadores escolares es plantear diferentes soluciones y proyectos sobre temas de medio ambiente y cambio climático en nuestros colegios, para el bienestar de todo el alumnado. Actualmente, en mi colegio estamos implementando proyectos de charlas educativas sobre reciclaje”, señaló Ángela Erón de la IE La Pradera 2 del distrito de El Agustino.

Por su parte, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, aseguró que estas buenas prácticas se replicarán en todas las escuelas de la jurisdicción y que el trabajo para enfrentar el cambio climático, debe ser en equipo.

“Todos somos agentes de cambio, docentes, estudiantes, padres de familia, empresarios, sociedad civil, uniendo esfuerzos podremos asegurar una vida saludable para nuestros niños, niñas y adolescentes”.