“Los Juegos Florales Escolares Nacionales son una valiosa oportunidad para que los y las estudiantes alcancen una ciudadanía integral desde el arte. Como país necesitamos movilizar nuestras emociones, reconocer la belleza desde las distintas miradas que nos ofrecen la pintura o la escultura, porque ninguna máquina ni inteligencia artificial podrá reemplazar el arte”, señaló la titular de la DRELM, Killa Miranda Troncos, tras inaugurar la etapa regional 2019 del concurso educativo.

La ceremonia fue realizada en la sede institucional de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) donde se exhiben más de ochenta obras realizadas por estudiantes de la Educación Básica Regular y Básica Alternativa, en las disciplinas de fotografía, pintura, escultura, mural y arte tradicional.

En representación de los estudiantes, Gabriela Saavedra Segura de la II.EE Juana Alarco de Dammert de Miraflores, agradeció a los maestros que se esfuerzan por compartir sus conocimientos y manifestó que los escolares y sus trabajos son los protagonistas de los Juegos Florales Escolares a favor de un Perú que reconoce el talento de los jóvenes.

En la ceremonia también participó el director general de Ensabap, Carlos Valdez Espinoza, quien reconoció el valor del arte para la educación de las generaciones jóvenes del país:

“El arte es un proceso dinámico y vivo para los aprendizajes de cada niño y joven, brinda nuevos valores sobre lo que cada escolar sueña y nos expresa a través de sus obras”, señaló.

Esta nueva edición de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) 2019, etapa regional, continúa con la presentación de diversas disciplinas como teatro, banda escolar, danzas urbanas, entre otras en las se puede disfrutar de espacios interculturales, artísticos y tecnológicos en el que los estudiantes comparten su creatividad y sensibilidad social.

Cronograma de la etapa regional

Descarga el PDF aquí