La atleta, ganadora de una medalla de bronce en Lima 2019,  compartió con los escolares un conmovedor mensaje de superación y respeto a través del deporte.

“Comparto el orgullo de ser tanto peruana como venezolana. Este colegio es la mejor muestra de valores que puede tener una institución al demostrar con hechos que  la amor el respeto y la integración debe predominar sobre sobre cualquier cosa” precisó Yuliana Bolívar durante su vista al colegio Los Precursores (Surco), que alberga aproximadamente a 120 estudiantes de nacionalidad venezolana, gracias  a la estrategia Lima Aprende.

Durante la actividad, la deportista se emocionó cuando la estudiante venezolana Paola Padilla, del tercer grado de primaria, le obsequió una medalla escolar como reconocimiento de toda la comunidad educativa por su logro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

En otro momento, Yuliana Bolívar no pudo contener unas lágrimas cuando  la estudiante venezolana Karen Rivero Gil, del segundo año de secundaria, le dedicó la canción Alma llanera.

Esta tarde, la judoca también visitó la IE 7036 Angélica Recharte Corrales (Chorrillos), donde recordó a niñas, niños y adolescentes venezolanos y peruanos a no desmayar, a no renunciar a sus deseos, proyecciones y metas.

Asimismo, enfatizó que para ella fue importante ganar una medalla, pero más significativo ha sido, compartir el valor que significa esta medalla a las nuevas generaciones y compartir tanta emoción por parte de los estudiantes que la ven como ejemplo.

Cabe destacar que Lima Aprende es la estrategia impulsada por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para cerrar las brechas de acceso a la Educación Básica en los niveles de inicial y primaria.