Ello, como parte del convenio firmado entre la DRELM, las municipalidades distritales y las UGEL de la capital

Funcionarios de las comunas de Lima Norte y representantes de la UGEL N. °04, vienen identificando los colegios más vulnerables a la presencia del mosquito Aedes Aegypti

Como parte de las acciones del Buen Inicio del Año Escolar 2016, la Dirección Regional de Educación coordinó con la Municipalidad de Carabayllo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N.° 04 la fumigación contra el virus del Zika y otras epidemias en las instituciones educativas Víctor Raúl Haya de la Torres y Generalísimo José de San Martín, ubicados en Carabayllo y Ancón, respectivamente.

José Triveño Maldonado, subgerente de Educación de la Municipalidad de Carabayllo, manifestó que estas acciones de higiene y control de plaga se realizarán en forma continua en las diversas escuelas de su jurisdicción.

“Como aliado de la educación, continuaremos desarrollando el plan de trabajo mancomunado con las diversas organizaciones comprometidas con la educación”, señaló.

A su turno, Gladys Colca CCahuana, directora de la UGEL N.° 04, agradeció a las municipalidades por las labores preventivas de salubridad, así como por las acciones para mejorar las condiciones de alcantarillado y desagüe en las escuelas de Carabayllo y Ancón.

El proceso de desinfección fue atestiguado por varios padres de familia, quienes se encontraban matriculando a sus hijos.

En este contexto, funcionarios ediles y representantes de la UGEL N. °04, vienen identificando los colegios más vulnerables a la presencia del mosquito Aeges egypti, con el fin de fumigarlos con sustancias químicas no tóxicas para las personas.

Convenio

Es importante señalar que estas acciones -que continuarán en las instituciones educativas de la capital- forman parte del convenio realizado entre la DRELM, las municipalidades distritales y las siete UGEL de la capital.