La IE Fe y Alegría N°23, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, es una de las finalistas del concurso ‘La Buena Escuela’ en la categoría Integración Pedagógica de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), que organiza Latina, Empresarios por la Educación y el Ministerio de Educación.

En esta institución educativa, el inglés y la tecnología son indispensables para la labor diaria. “La generación de este tiempo está conformada por nativos digitales, nos dimos cuenta que no estábamos utilizando las estrategias adecuadas para llegar a ellos y necesitábamos implementar el uso de las TIC para alcanzar los objetivos y que nuestros estudiantes puedan estar de igual a igual en el mundo competitivo”, manifestó una de las docentes.
Los programas de aprendizaje que se utilizan en esta escuela son creados por los propios alumnos del nivel secundaria, a quienes se les conoce como los ‘mini creadores’. “Mi proyecto es el mejor y tiene buenas bases para el aprendizaje”, afirma uno de los autores.

Una de las clases preferidas por los estudiantes de la IE Fe y Alegría N°23 es la de Robótica, en la que los jóvenes talentos no sólo aprenden sobre ciencias sino también experimentan la importancia y provecho del trabajo en grupo.
“El alumno es ahora quien construye su aprendizaje, el docente se limita a brindarle las orientaciones, indicaciones, y equipos necesarios para que pueda descubrir el conocimiento y obtener el aprendizaje”, señala Anabell Cruz Pedemonte, directora del plantel que gracias a todas estas iniciativas tecnológicas ahora se encuentra entre los finalistas de ‘La Buena Escuela’.