A puertas de celebrar los 200 años de vida republicana de nuestro Perú, se llevó a cabo la feria “Celebra Perú sin Fronteras” que permitió, a escolares y docentes de la institución educativa Abraham Roldán Poma de Surco, mostrar cómo conviven las diferentes culturas del Perú y la diversidad Latinoamericana.

“El Perú es un país solidario, que recibe a las personas de todas las nacionalidades. Este tipo de actividades nos permiten decirles a nuestros estudiantes que la discriminación debe ser eliminada porque hoy en Fiestas Patrias, el Perú celebra sin fronteras”, afirmó la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos, quien estuvo acompañada por el embajador de Venezuela, Carlos Scull.

La feria “Celebra Perú sin Fronteras” presentó danzas típicas del Perú y gastronomía a cargo de estudiantes peruanos y venezolanos de la IE Abraham Roldán Poma, así como la obra de teatro “Los Niños Libertadores” promovida por el Jockey Plaza.

Además, las autoridades y la comunidad educativa participaron en el pintado de un mural y compartieron sus compromisos, deseos y expectativas a favor de una educación más inclusiva qué contribuya a reflexionar sobre cómo queremos llegar al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Al evento asistieron, Claudia Aller, gerente de Marketing del Jockey Plaza, María Gloria Barreiro, directora de DyA Perú, Nelly Claux, gerente de Calidad de Programas de Save The Children y Daniela Montesinos, coordinadora de Proyectos de Pan American Development Foundation (PADF), Sunshine Ison, agregada para Asuntos de Educación y Cultura de la Embajada de los

Estados Unidos en Perú y Yanet Razzeto, coordinadora Técnica Nacional de Educación de Plan Internacional.

Es importante destacar, que la actividad fue clave en el marco de la estrategia Lima Aprende, impulsada por la DRELM y, que ofrece la inclusión de niños y niñas que no accedieron a una vacante en una institución educativa de Lima Metropolitana y que tiene como fin promover espacios de igualdad, inclusión y de interculturalidad en las escuelas.

Cabe precisar, que gracias a Lima Aprende la DRELM ha logrado incorporar a cerca de 4,500 estudiantes en los niveles de inicial y primaria en 119 instituciones educativas de Lima Metropolitana que iniciaron el año escolar en el mes de julio.