• Directora Regional de Educación de Lima clausuró iniciativa desarrollada en más de 90 colegios de Lima, Huancavelica e Iquitos

La estrategia de participación adolescente “La onda de mi cole” fomenta el desarrollo de habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la confianza, la iniciativa, la solidaridad y la tolerancia en la comunidad educativa, dijo la Directora Regional de Educación de Lima, Killa Miranda, al clausurar dicho juego cooperativo

“La onda de mi colegio” fue implementada del 25 de junio al 24 de agosto en forma simultánea en más de 90 instituciones educativas públicas y privadas de Lima, Huancavelica e Iquitos para buscar que 68 mil escolares ejerzan su derecho a participar, jugar y opinar en torno a temas que ellos eligen.

Miranda señaló que esta estrategia contribuye al logro de tres competencias establecidas en el Currículo Nacional, una vinculada a la construcción de la identidad de los estudiantes, otra relacionada con la convivencia y participación democrática en busca del bien común, y una tercera sobre el desenvolvimiento en entornos virtuales generados por las TIC.

Explicó que en cada colegio hubo un equipo de 6 estudiantes y 1 docente coordinador. De ellos, 4 alumnos cumplieron el rol de movilizadores, 1 de técnico en comunicaciones y 1 de reportero.

El juego consistía en cumplir 2 retos con la movilización de toda la comunidad educativa (escolares, adolescentes, familias y autoridades). Los retos debían ser grabados en video, alojados en la web www.unicef.org/peru/laondademicole y difundidos en Facebook en “La onda de mi cole”.

La ceremonia de clausura se realizó esta mañana en la emblemática institución educativa Melitón Carvajal y contó con la participación de representantes de Unicef, de la ONG Prisma, de la embajada de Canadá, la actriz Francisca Aronsson y el actor Junior Béjar, quien tiene como lengua materna el quechua.