En el marco del plan de acción frente al Fenómeno del Niño (FEN), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), realizó talleres de asistencia técnica para la actualización de los planes de gestión de riesgos de desastres , dirigidos a directores y coordinadores de redes educativas institucionales de 531 escuelas focalizadas.

Ante la posible llegada del FEN, a través de las Redes Educativas Institucionales, se logró fortalecer las capacidades de respuesta de los colegios con mayor probabilidad de sufrir afectación a nivel de infraestructura y aspectos socioemocionales.

Durante las capacitaciones, que se llevaron a cabo de manera descentralizada en las siete UGEL de Lima Metropolitana, directivos y coordinadores reconocieron las acciones de preparación y respuesta ante las emergencias, el uso de los kits de soporte emocional, así como las principales acciones de preparación de los locales escolares.

Cabe realizar, que estas acciones de prevención tienen como objetivo mitigar el riesgo existente, garantizar la salud integral de la comunidad educativa y la continuidad del servicio educativo aún ante situaciones adversas.