● Con este acuerdo se fortalecerá la iniciativa “Ciudadanos por la Educación” que refuerza la calidad educativa de estudiantes de nivel secundaria.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de los aprendizajes y el desarrollo integral de los estudiantes, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el colegio Los Álamos firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en elmarco del lineamiento de la Escuela de la Confianza.

Gracias a este acuerdo, se fortalecerá la iniciativa “Ciudadanos por la Educación” que viene realizando un grupo de personas, entre docentes y padres de familia, para mejorarlas capacidades de estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana como el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, Melitón Carvajal y Rosa de Santa María de Breña. 

Dentro de este proyecto, se encuentra el programa Rumbos, que tiene como objetivo definir en los jóvenes estudiantes una mejor visión hacia su futuro, desarrollando habilidades y actitudes para afrontar los desafíos que se les presentará. Aquí, con la asesoría de profesionales en educación tocan diversos temas transversales como matrimonio y familia, estudio y trabajo, ciudadanía, y amistad y afectividad. 

Este convenio fue suscrito por el director de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla, y su par del colegio Los Álamos, Jorge Camacho Bueno. Ambas autoridades se mostraron optimistas por este importante acontecimiento que potenciará la calidad educativa en la ciudad capital y del país. 

En su discurso, Luis Quintanilla agradeció a todos los presentes y aseguró que este proyecto de “Ciudadanos por la Educación” encierra dos conceptos fundamentales para un estudiante: valores y metas. Añadió que, para todo joven debe tener una proyección hacia el futuro y esforzase para lograrlo. 

Asimismo, señaló que para ser un buen ciudadano hay que ser respetuoso de las normas de convivencia como obedecer a sus padres y adultos mayores, ayudar al prójimo sin importar su procedencia, y ser justos y honestos con los demás.

A su turno, Jorge Camacho agradeció la presencia del director de la DRELM y resaltó que este convenio va a traer grandes frutos para la mejorar la calidad educativa en los jóvenes estudiantes de los últimos años de secundaria. Sostuvo que este proyecto busca alcanzar a más escolares para lograr el objetivo de optimizar el trabajo en los escolares.