reunion

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) Maritza Sánchez Perales recibió en la sede de la institución al colectivo de madres y padres de familia Volvamos a clases Perú, para escuchar sus propuestas, y planificar acciones en conjunto que contribuyan al buen retorno a las clases presenciales en la capital.

En representación del colectivo asistieron Norma Correa, Giuliana Bettochi, Luis Díaz y Paul Neira. Ellos ofrecieron ponerle un mayor esfuerzo a la difusión de las acciones y estrategias que viene desarrollando el Ministerio de Educación y la DRELM para el retorno seguro de los estudiantes a los colegios.

El objetivo es que los directivos, docentes y familias se mantengan informados de las medidas sociales y de bioseguridad que vienen utilizando las instituciones educativas que ya retornaron a la semipresencialidad, para que sean modelos a seguir por otras escuelas.

En esa línea, la directora de la DRELM, agradeció el compromiso mostrado por cada uno de los representantes del colectivo y se comprometió a involucrarlos en las acciones que se realicen en las escuelas, sobre todo, en aquellas que impliquen el mantenimiento de los salones para que estén en buenas condiciones para el servicio educativo.

Asimismo, Maritza Sánchez les compartió el sentimiento que puede recoger de los docentes y estudiantes, cada vez que visita las instituciones educativas que ya retornaron a la semipresenciales.

“Ellos se ven muy alegres de encontrarse, después de varios meses, a sus compañeros de clase y maestros. También sé de la angustia de aquellos que temen que su último día de clase sea virtual. Por ellos es que vamos a seguir trabajando para que las escuelas retornen, siempre cautelando que se cumplan las condiciones de bioseguridad y pedagógicas”, afirmó la directora de la DRELM.