Para garantizar una educación pública inclusiva y de calidad para los más de 200 estudiantes de la Institución Educativa Intercultural Comunidad Shipiba de Cantagallo, ubicada en el distrito de Rímac, especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) participaron hoy de una reunión multisectorial con los representantes de la comunidad nativa asentada en Cantagallo para mostrar los avances del proyecto de vivienda que se desarrollará en la zona.

Como se recuerda, en el 2016 un incendio afectó a decenas de familias de la comunidad shipibo konibo de Cantagallo. Las autoridades de los sectores Educación, Vivienda, Interior, entre otros, coordinan de manera directa con los integrantes de la comunidad mejorar los servicios de la zona. Desde la DRELM y la UGEL 02 se trabaja de manera coordinada para fortalecer la gestión de la mencionada IE, también se ha coordinado con las autoridades locales para garantizar la seguridad de esta escuela.

Como parte de esta reunión multisectorial, un equipo del Ministerio de Salud vacunó a los estudiantes de la institución educativa contra el sarampión, la rubéola y la polio. Además, la DRELM recibió el informe del Ministerio de Vivienda que servirá para planificar las mejoras que se programarán en la IE Comunidad Shipiba.

Rubén Grovas, especialista de la DRELM, recordó que esta institución trabajó de manera coordinada con la UGEL 02 para rehabilitar la escuela luego del incendio. “El compromiso de nuestra directora, Killa Miranda, es no parar de trabajar hasta contar con una escuela limpia, amable, segura y saludable para todos”, aseguró ante los presentes.