• Directora de la DRELM señaló que uno de los compromisos del sector Educación es fortalecer la capacidad de los docentes para la transformación de la Educación.

La directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, participó en el directorio de Redes Educativas Institucionales de la UGEL N° 05, donde participaron 16 directivos coordinadores quienes presentaron sus logros y necesidades para la mejora de los aprendizajes en San Juan de Lurigancho.

“Es una prioridad trabajar a través de las Redes Educativas Institucionales para fortalecer el respeto a hacia los maestros, directivos y personal administrativo. Sabemos que no se puede recuperar la confianza de las familias en la educación pública sin potenciar las capacidades de los docentes”, señaló la autoridad regional.

Miranda Troncos, quien estuvo acompañada por la directora de la UGEL N° 05, Elva Muñoz Tuesta, aseguró que otra de las prioridades es que Lima Metropolitana logre el primer lugar en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) con miras al Bicentenario del Perú.

También señaló que entre los cambios más importantes, esta lograr escuelas limpias, amables y seguras, con buenos docentes y directivos, capaces de transformar una comunidad.

Durante la reunión, los directivos de San Juan de Lurigancho y El Agustino presentaron ante las autoridades los temas que trabajan en las redes educativas: fortalecimiento de la gestión de riesgo, implementación del Currículo Nacional, Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), lucha contra la anemia, prevención de la violencia, entre otros.

Cabe precisar que en Lima Metropolitana se ha consolidado el trabajo de las 144 Redes Educativas Institucionales distribuidas en los 43 distritos de Lima Metropolitana, al mismo tiempo se está fortaleciendo el trabajo pedagógico en cada uno de los directorios y asambleas con la asistencia técnica de la DRELM y las UGEL.