La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROFES-1024x633.jpg

  • Los docentes de educación básica se reincorporaron a los colegios para armar sus planes de trabajo y prepararse para el año escolar 2020.

Luego de su periodo vacacional, este lunes los docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana retornaron a sus labores para comenzar a planificar el Año Escolar 2020 y, además,  dejar todo listo para recibir a los estudiantes el próximo 16 de marzo.

El titular (e) de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), José Carlos Vera, informó que antes del inicio de las clases, los docentes programarán sus actividades, revisarán y actualizarán los documentos de gestión de las instituciones educativas, y coordinarán la ambientación conveniente de las aulas, entre otras actividades.

El funcionario recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas y precisó que en el nivel inicial se trabajará como mínimo 900 horas pedagógicas, en primaria no menos de 1,100 horas y en secundaria está previsto cubrir 1,200 horas de clases.

Por ejemplo, las docentes de la I.E. Inicial 090 Santa Rosita de Lima, ubicado en Jesús María, acudieron desde muy temprano a su local educativo, donde fueron recibidas por la directora, Patricia García.

«Este primer día es muy importante porque realizaremos una planificación de los retos que tenemos por delante, es un espacio para el diálogo donde podremos ver lo que se hizo el año pasado y enfocar las estrategias que iremos implementando», manifestó la directora.

Los docentes tendrán un período de dos semanas para poder armar sus planes de trabajo antes del Buen Inicio del Año Escolar 2020, programado para el lunes 16 de marzo en los más de 2000 colegios públicos de Lima Metropolitana.

El trabajo planificado del Ministerio de Educación permitirá que las instituciones educativas cuenten con profesores desde el primer día de clases del año escolar. Cabe recordar que, aproximadamente, hay 48 000 docentes que laboran en colegios públicos de la capital.