Con el objetivo de brindar orientaciones sobre la implementación del Currículo Nacional  de Educación Básica (CNEB) a nivel de Lima Metropolitana, la DRELM realizó un taller dirigido a los 144 de coordinadores de las Redes Educativas Institucionales de las 7 UGEL.

En esta oportunidad, la actividad orientó a los directivos  a promover una visión integral y común de los aprendizajes que deben lograr los estudiantes.

En esa línea, especialista de la DRELM, explicaron que a través de la sistematización de buenas prácticas pedagógicas se pueden unificar criterios y establecer una ruta hacia resultados comunes  que dan cuenta de la diversidad social, cultural, biológica y geográfica, tal como lo promueve el Currículo.

De esa manera, el director debe coordinar con la comisión de Calidad, Innovación y Aprendizaje  de cada institución educativa para monitorear y evaluar  la implementación del CNEB, para la toma de decisiones oportunas y acciones de mejora y que serán evaluadas a través de los instrumentos de gestión.

Así también, es importante destacar que el taller buscó fortalecer prácticas como: el registro diario o cuaderno anecdotario, los procesos de innovación en el aula, diagnóstico de necesidades y expectativas de los estudiantes así como espacios de reflexión. Cabe resaltar, que los talleres se brindarán cada dos meses en los directorios y asambleas de las Redes Educativas Institucionales.