Lima tiene un desafío: volver a confiar en el poder de la educación para mejorar la vida de las personas, formando ciudadanos globales, preparados para integrarse productivamente a la sociedad actual y del futuro.

Para ello, la DRELM y sus siete UGEL han diseñado la estrategia la Escuela de la Confianza, que nos propone volver a confiar entre todos los actores educativos: en nuestros maestros y estudiantes, en la autonomía de las instituciones educativas y el trabajo de sus directivos; en el compromiso de las familias y de toda la comunidad.

En la implementación de esta estrategia la participación de todos los actores sociales es clave. Por eso, hemos hecho una amplia convocatoria a la empresa privada, al sector académico y a toda la sociedad organizada, para que se sumen con acciones orientadas a garantizar la acción educativa hacia un horizonte claro y compartido en todos los niveles de gestión.

Así surge, la Coalición por la Transformación de la Educación de Lima Metropolitana, espacio que en la actualidad reune a más de 45 instituciones privadas y del sector académico, quienes están diseñando y desarrollando sus acciones en la línea de la política regional de la Escuela de la Confianza, sumándose al desafío de fortalecer los aprendizajes en Lima Metropolitana.

Conozcamos a las instituciones que integran esta Coalición: