El usuario remite los resultados de la Comisión de Inventarios para revisión en el Instituto, Inventario de Hardware y Software Institutos, entre otros.
El usuario comunica robo o pérdida de bienes de IESTP e IESPP.
Brindar donaciones y transferencia de bienes a la IE / IESTP e IESPP a solicitud del Director.
El usuario solicita a la DRELM dar de baja a los bienes inoperativos de IESTP e IESPP (mobiliario y/o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
El usuario comunica múltiples requerimientos (infraestructura, mobiliario, insumos) para la prestación de servicios.
Presentan expediente para la participación en procesos de contratación del Estado.
Se registra la postulación del participante (proveedor).
Se registran las consultas y/o observaciones del proveedor.
El proveedor hace entrega de la propuesta técnica / propuesta económica.
Se registran las quejas o apelación a la buena PRO del proceso de selección
El usuario remite el consolidado documentado ( facturas, recibos, boletas, RRHH tickets de venta, etc.) y desagregado de ingresos y egresos de la institución para revisión de la DRELM (incluye alquileres).
El usuario remite el consolidado documentado del manejo de depósitos y retiros de cuenta corriente en el banco.
El director remite conformación del Comité de recursos Propios para evaluación y reconocimiento de la DRELM.
El Director rinde cuentas por encargo de transferencias (trimestrales y semestrales).
El usuario remite el consolidado documentado de gastos menores en IESTP e IESPP.
El usuario remite el Plan Anual elaborado por el Comité de Recursos Propios de IESTP e IESPP.
Emisión de Constancia de haberes o constancias de pago a solicitud del usuario.
Desafiliación del sistema de pensión privado (requisito de la ONP).
Constancia por pérdida de ticket de pago.
Devolución de dinero por pago indebido / Reintegro de dinero / Otros.
Envío de planillas de los IST firmados por los usuarios que han cobrado su salario.
Desglose de cheque correspondiente a los meses trabajados a solicitud del usuario.
Reprogramación de cheque después de su vencimiento a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por asumir representación oficial del Estado Peruano a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia para capacitación oficializada a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por estudios de Post Grado a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por luto a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por maternidad a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por paternidad a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por enfermedad solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por desempeño de función pública a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por enfermedad grave de los padres, cónyuge, conviviente reconocido judicialmente o hijos a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por estudios de Post Grado en el país relacionado con su nivel educativo profesional a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y emisión de licencia por motivos personales a solicitud del usuario.
El director de ISTP comunica rol de vacaciones del personal administrativo.
Asignación de vacaciones que comunica el director.
Postulación a concurso CAS de la DRELM a solicitud del usuario.
El director propone a un docente para ocupar una plaza por un periodo menor a 3 meses.
El director comunica que el docente ha tomado posesión de cargo y ha iniciado labores en la IESTP e IESPP.
El director de ISTP comunica a la DRELM que un docente o administrativo sancionado, o un docente o administrativo con licencia sin goce de haber retoman actividades en la IE.
El director de ISTP requiere la contratación de un docente para cubrir una plaza en la IE que se encuentra vacante por un periodo mayor a tres meses.
El usuario presenta su documentación para participar en un concurso de la DRELM para ocupar una plaza vacante.
El usuario solicita reasignacion por salud o por solicitud (por agrupación familiar, entre otros a evaluar) para cambio de DRE, UGEL, IE.
Traslado del docente a otra institución diferente a la que se nombró ( duración válido por un año).
Ampliación de plazas docentes o administrativas a solicitud del director.
Se registra informe de abandono de cargo del director en la IESTP e IESPP.
Entrega de documento informando sobre cese voluntario a solicitud del usuario.
Se elabora un informe detallado del usuario solicitante para enviarlo a la ONP para la elaboración de la resolución.
Pensión provisional a solicitud del usuario.
Apertura de Legajo personal en la DRELM a solicitud del usuario.
Ingreso de documentos dentro de su Legajo personal a solicitud del usuario.
Emisión de Informe Escalafonario para acciones de personal a solicitud del usuario.
Emisión de Informe Escalafonario para reasignación de DRELM a solicitud del usuario.
Remisión de Legajo Personal a una UGEL diferente por motivo de reasignación (Nivel, UGEL, DRELM y otras regiones) a solicitud del usuario.
Emisión de constancia de Trabajo para desafiliación de AFP y/o fines personales a solicitud del usuario.
Apertura de una cuenta en el Banco de la Nación a solicitud del usuario.
Pago por el beneficio de gratificación por 25-30 años de servicio a solicitud del usuario.
Asignación económica adicional por derecho habientes a solicitud del usuario.
Evaluación del reintegro a la Asignación por Tiempos de Servicio (ATS) a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y pago de un subsidio por enfermedad a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y pago de un subsidio por maternidad a solicitud del usuario.
Evaluación de documentación y pago de un subsidio por Comedor / Refrigerio / Movilidad a solicitud del usuario.
Reconocimiento de un beneficio económico de subsidio por luto que corresponde de acuerdo a ley.
Reconocer la bonificación especial por preparación de clase y evaluación equivalente al 30 por ciento (30%) por lo dispuesto por en la Ley del Profesorado N° 24029.
Reconocimiento al beneficio económico de gastos de sepelio que corresponde de acuerdo a ley.
El director de IESTP e IESPP remite consolidado de asistencia de docentes y personal administrativo a la DRELM para el registro de la planilla (documento incluye tardanzas e inasistencias y reporte de control de asistencia biométrico).
Pago de décimas a solicitud del usuario.
Pago de horas adicionales a solicitud del usuario.
Reconocimiento y pago de algún concepto o pago de devengados a solicitud del usuario (debido a que cuenta con resolución que lo favorece).
Pago de intereses por el pago del D.U N 037-94. Este trámite se realiza cuando ya se les liquidó su pago de 037.
Pensión solicitada por los usuarios con RD de cese y perteneciente a la Ley 20530.
Pensión solicitada por los hijos de los usuarios fallecidos que cuentan con menos de 18 años o hijos de fallecidos solteros o que la ley les faculta.
Pensión solicitada por el cónyuge de algún trabajador fallecido perteneciente a la Ley N° 20530.
Reconsideranción al pago efectuado de D.U 037 a solicitud del usuario por inconformidad.
El usuario solicita la liquidación de su pensión adjuntando la resolución de aprobación de pago.
Liquidación de ascedencia beneficia a los padres que acrediten invalidez total o parcial en proporción superior al 50% o que tengan más de 60 años y hayan dependido económicamente del pensionista fallecido.
Cese de pago por reasignación a solicitud del usuario.
Director solicita suspensión de pago del personal de la IESTP e IESPP.
Descargo del órgano instructor o determinada RDR (Son los argumentos de defensa de la persona a la que le están iniciando un procedimiento disciplinario).
El usuario solicita el uso de la palabra para exponer su caso, en virtud a su derecho de defensa.
El usuario expone sus argumentos finales antes que se expida un pronunciamiento sobre su caso. En el procedimiento administrativo, mientras no se emita el pronunciamiento puedo presentar información para la mejor resolución del caso.
Registro de titulo tecnológico por parte del director del instituto a solicitud del alumno egresado.
El director del instituto remite las nóminas de matricula de los alumnos matriculados.
El director remite las actas de evaluación del final de periodo académico.
El ex alumno solicita la ubicación de las actas de evaluación para la emision de un nuevo certificado.
El ex alumno solicita la expedicion de un certificado oficial para la continuacion de estudios o para la titulación.
Validacion de las notas que figuran en el formato de certificado (tecnológico/pedagógico) para ISPP e ISTP.
El usuario solicita validación del Título registrado por la DRELM para su legalización en el MINEDU y uso en el exterior del país.
Registro de título universitario de especialidad en Educación de 5 años.
Visto bueno del responsable del equipo de Actas y Títulos al oficio para la adquisicion de formatos de certificados y formatos de titulo en el MINEDU.
El usuario solicita registrar el duplicado del Título en caso de Pérdida o Robo del Primero.
Rectificar los datos personales de los alumnos que figuran en las Nóminas de Matrícula o Actas de Evaluación.
El usuario solicita visación de certificado Educacion Básica de únicamente 4 distritos hasta el año 1999 (Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria).
El usuario solicita verificación de autenticidad de documentos de estudios (certificados y títulos).
Registro de omisión de actas y nóminas para visación.
El usuario solicita visación de actas del estudiante para:
- Acta de Convalidación: Se visa las actas de evaluación de alumnos que convalidaron cursos en caso cambiaron de carrera o de instituto.
- Acta de Subsanación: Se visa las actas de evaluación de alumnos que reprobaron cursos.
- Acta de Cargo: Se visa el acta del curso que el alumno desaprobó y posteriormente logro subsanar llevando el curso en el siguiente ciclo.
- Acta de Recuperación: Se visa el acta del curso que el alumno recupero dentro del mismo ciclo mediante un examen de recuperación.
- Acta de Repitencia: Se visa el acta en la cual el alumno repite el curso.
Remisión de Título Pedagógico aprobado por el Director del Instituto,a solicitud del alumno egresado, para registro correspondiente.
El alumno solicita visación del sumario de cursos que desarrolló para realizar la convalivación en otra Institución e incluso fuera del país.
Solicitud del alumno de Instituto Público que busca reincorporarse a través de una matrícula extémporanea.
El usuario solicita registro de Título obtenido fuera del pais.
Visacion de certificados de estudios de módulos.
Remisión del Título universitario obtenido por complemento de Estudios Pedagógicos o Técnicos para registro corresponidente.
Visación de Nóminas de ISTP.
El usuario solicita registro de Estudios de post grado Maestría o Doctorado.
Remisión del cuadro de Horas Pedagógicas.
El usuario remite o solicita un informe de insfraestructura educativa sobre: el estado de la institución educativa, informe de entrega de mobiliario escolar, incumplimiento de trabajos de mantenimiento preventivo en colegios, informe de colegios identificados en riesgo por el MINEDU, informe sobre avances de levantamiento topográfico de predios de colegios, inspección ocular a colegios,Información de predios en riesgo identificados por el MINEDU en colegios, elevaciones de mejoramiento de cercos perimétricos para IE con jornada escolar completa, entre otros.
El usuario solicita recibir mobiliario y/o equipos procecente de donaciones con el fin de adicionar o remplazar el mobiliario existente en mal estado y/o donación de textos escolares.
El usuario solicita aulas prefabricadas para IE, construcción de módulos.
La DRELM emite un reporte de ejecución Presupuestal para ISPP e ISTP a solicitud del usuario.
La DRELM realiza una evaluacion de perfil (expedientes técnicos de estudios de oferta y demanda) de proyectos de preinversión a solicitud del usuario.
El usuario solicita información de carácter público relacionada a la institución (amparándose en la Ley de transparencia).
Copia de RDR a solicitud del usuario.
Copia de antecedentes administrativos de algún acto resolutivo a solicitud del usuario.
Presenta formato de declaración jurada del Silencio Administrativo Positivo y/o Negativo (según expediente mencionado por el administrado, ya sea expediente paralizado por la Ugel o la DRELM).
Ampliación para la presentación de descargos en procedimientos disciplinarios a solicitud del usuario.
El usuario entrega múltiples informes, invitación de eventos, talleres de capacitación, foros, charlas informativas, cursos.
La UGEL remite recurso de Apelación contra una RD N° xxxx de Ugel seguido por el administrado que impugnó dicha resolución Recurso de Apelación contra una RJ N° xxx (DRELM).
Recuso de reconsideración contra una RDR impugnada, adjuntando nuevas pruebas.
Queja por defecto de tramitación contra las DRELM/UGELS por paralización de trámites.
Suscripcion de convenios con instituciones y/o con entidades financieras.
La UGEL eleva expedientes de traslado de locales o usos de nuevos locales de IE privadas.
La UGEL eleva expedientes para aprobación de resolución sobre apertura o funcionamiento de IE públicas y privadas.
La UGEL eleva documentos sobre receso parcial de IE Privadas.
La UGEL comunica asignación de código modular de IE Privadas para supervisión.
La DRELM eavalúa la ampliación y autorización de estudios de ciclo medio de alumnos.
Evaluación de postulantes al concurso de plazas en EBR.
Remisión de informe de Cuadro de Horas para ISPP e ISTP para revisión y aprobación con RDR.
El usuario remite informe de proceso de reasignación por racionalización de plazas a docentes.
El usuario solicita aclaraciones respecto a reasignación de números de plazas docentes declaradas excedentes.
El usuario solicita demandas Adicionales de Presupuestos y/o modificaciones presupuestarias.
El usuario solicita informe de proceso de racionalización ejecutadas para ISPP e ISTP.
La entidad canaliza las reprogramaciones de presupuesto trimestral en para ISPP e ISTP.
El usuario solicita requerimiento de adecuación de plazas CAP.
El usuario remite Consolidado de Captacion de Ingresos.
El usuario remite pagos de Agua, Luz, Arbitrios y Teléfono para sustentar gastos.
El usuario remite la Transferencia de Fondos por gastos durante el proceso de admisión.
El usuario remite Relación para el pago de los trabajadores de en IESTP e IESPP.
La entidad recibe notificaciones judiciales, policiales, fiscales, resoluciones Servir y otros tribunalesentre otras.
El usuario solicita la revisión y firma de la relación de retenciones.
El usuario remite o solicita información del personal de la ugel o Insitución Educativa.
El usuario remite informe de racionalización docente en la instacia de gestión educativa descentralizada correspondiente.
El usuario pide la actualización o corrección de sus datos personales para trámties de pago.
El usuario solicita rectificación de Resolución Directoral por omisión de datos.
El usuario remite o solicita notificación de resoluciones (pensión por viudez, afiliación a la ONP, bonificación por 25/30 años de servicio docente, entre otros).
El usuario remite o solicita cargo de recepción de documentos.
El usuario envía un pedido o denuncia (carta notarial) para atención de la UGEL.
El usuario entrega los requisitos correspondientes para postular a una plaza vacante por encargatura.
El usuario presenta informe de renuncia a la IIEE para el cese de pago y iberación de plaza.
El usuario asume el cargo temporal en la insititución educativa por servicios accidentales a través de una resolución directoral.
Se solicita la conformación de Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia, Consejo Educativo Institucional - CONEI, entre otros consejos y comités a solicitud del usuario.
El usuario remite informes varios de IIEE sobre simulacro, día del logro, comisiones de servicio, etc.
El usuario presenta su producto para dar conformidad al servicio.
El usuario presenta la carta fianza para garantizar la vigencia del servicio hasta la suscripción del contrato.
Son descuentos que remite el CAFAE/SUBCAFAE a la Ugel para trámite correspondiente.
El usuario solicita informe de renovación de programas de módulo.
El usuario remite relación de promotoras de PRONOEI para pago correspondiente.
El usuario comunica postergación de clases y/o recuperación (planes, informes y comunicados).
El usuario remite calendarización del Año Escolar.
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