Dirección Regional

Está a cargo de un Director, designado mediante Resolución Ministerial, quien es la máxima autoridad administrativa de la DRELM, responsable de brindar las disposiciones y conducir la adecuada implementación de la política educativa nacional en la jurisdicción de Lima Metropolitana, así como de su administración y representación, en el marco de la normativa aplicable.

Funciones de la Dirección Regional

La Dirección Regional tiene las siguientes funciones:

  1. Dirigir y evaluar la implementación de la política educativa nacional y la normativa emitida por el MINEDU, en el ámbito de Lima Metropolitana.
  2. Supervisar la gestión de las UGEL de Lima Metropolitana; así como coordinar y supervisar la implementación de acciones de mejora, según corresponda.
  3. Promover las relaciones interinstitucionales con las entidades públicas y privadas a favor de la educación en Lima Metropolitana.
  4. Proponer al MINEDU el proyecto del presupuesto de la DRELM y las UGEL de Lima Metropolitana.
  5. Dirigir, organizar y supervisar la gestión de la DRELM, así como evaluar el cumplimiento de sus objetivos y planes, en el marco de la normativa aplicable.
  6. Supervisar los sistemas administrativos de abastecimiento, recursos humanos, contabilidad y tesorería.
  7. Resolver en última instancia los recursos de apelación interpuestos contra los actos administrativos dictados en primera instancia por las UGEL de Lima Metropolitana, así como en aquellos dictados por las oficinas a su cargo.
  8. Aceptar aportaciones, donaciones y otras liberalidades de bienes muebles que se hagan a favor de la DRELM, en el marco de la normativa aplicable, así como mantener los registros actualizados.
  9. Formular y proponer al órgano competente del MINEDU, proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento de acuerdo a los requerimientos y necesidades del servicio educativo en el ámbito de su competencia y de acuerdo a la normativa aplicable.
  10. Suscribir convenios de colaboración interinstitucional con entidades del sector público e instituciones del sector privado, que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en Lima Metropolitana, en el ámbito de su competencia e informando al órgano competente del MINEDU.
  11. Expedir actos resolutivos en materia de su competencia, en el marco de la normativa aplicable.
  12. Designar y/o encargar los cargos directivos en el marco de su competencia.
  13. Proponer, para su designación, a los responsables de brindar acceso a la información pública de la DRELM y las UGEL a su cargo.
  14. Supervisar las acciones en materia de riesgos de desastres de prevención y respuesta al riesgo realizadas por las UGEL de Lima Metropolitana, en coordinación con los órganos competentes del Sistema Nacional de Riesgos y Desastres.
  15. Implementar acciones en materia de transparencia, ética pública y lucha contra la corrupción, en el marco de sus competencias y la normativa aplicable.
  16. Coordinar con el MINEDU, a través de la Dirección General de Gestión Descentralizada, en las materias de su competencia.
  17. Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas.
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oac kmiranda

Killa Sumac S. Miranda Troncos
Directora Regional
500-6177 | anexo 15028
kmiranda@drelm.gob.pe