Plan Lima

La población nacional de estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) suman 7 214 012 (100%). De ellos, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana atiende a un total de 1 804 738 estudiantes de EBR que representa el 25% de la población nacional, de ellos 883,943 (49%) son estudiantes de instituciones educativas privadas y 920,795 (51%) estudiantes de instituciones educativas públicas.

A su vez, atiende a un total de 47583 docentes de EBR de instituciones educativas públicas, que representa el 17% de docentes de gestión pública a nivel nacional. Esta población es la suma de 07 regiones tales como: Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Pasco, Apurímac y Tumbes.

La DRELM trabaja de forma articulada con las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), las que geográficamente representan 43 distritos de Lima Metropolitana.

Los procesos operativos de la DRELM considera cinco áreas: Transformar la educación, Gestionar el Currículo, Gestionar el desarrollo docente, Brindar asistencia técnica y Supervisar la aplicación de las políticas educativas.

De los 4 procesos operativos se ha seleccionado Gestionar el desarrollo docente, proceso orientado a la consolidación y revaloración del docente como líder pedagógico y agente de cambio, articulados al marco del Buen Desempeño docente.

Descargar documento completo aquí: Plan Lima

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú