Miércoles, 16 Marzo 2016 11:44

¿Sabías por qué es importante matricular a tu hijo dentro de la edad mínima idónea para el grado?

Especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana brindan una serie de recomendaciones a los padres de familia que tienen dudas sobre la edad para iniciar el grado escolar de su pequeño.

Si tu hijo(a) nació después del 31 de marzo, no debes preocuparte, pues él/ella no ha perdido un año de estudio. Resulta que la “edad límite” es la edad mínima idónea del niño para cursar el grado. Esto le brinda una gran ventaja que favorecerá en su éxito académico y personal, y, a la vez, lo librará de un posible fracaso.

Padres y madres de familia, tengan presente los siguientes puntos:

  • Tu niño socializará con otros niños de 6 a más meses mayor que él. Independientemente a lo que aprendieron, los niños y niñas poseen características psicológicas propias de su edad, las mismas que ayudan a que un niño se sienta bien con sus pares.
  • El más pequeño del salón es más vulnerable a tener un trato diferente por sus propios compañeros. Eso lo dice la experiencia de los especialistas y docentes de educación.
  • Matricular a un niño o niña en un grado, sin tener la edad mínima idónea para el grado, es exponerlo a la posibilidad de presentar estrés, dificultades de socialización, desmotivación, sentimiento de frustración, pues se encuentra en una situación de desventaja en los aspectos: emocional, social y psicológico por tener menos edad que la mayoría de su aula. Además, se expone a los niños a las exigencias propias de la edad y grado para lo cual no está preparado.

Necesitamos niños sanos y felices que afronten diversos retos en el plano personal, social, productivo y ciudadano, actuando acertadamente en diferentes contextos.

Sabemos que tú también quieres lo mejor para tu hijo o hija, porque son lo más especial del mundo para ustedes, sus padres, y para nosotros, sus educadores.

Por ello, tomemos en cuenta las recomendaciones emitidas por la experiencia educativa y el profesionalismo de quienes están comprometidos con brindar una educación de calidad.

Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú