Viernes, 22 Abril 2016 15:20

Personal de la DRELM participó de manera activa en el Primer Simulacro y Simulación Escolar Nacional 2016

Evento se realizó a las 10 de la mañana y fue organizado por el equipo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

El personal de la DRELM participó de manera activa esta mañana en el I simulacro y Simulación Escolar Nacional 2016, que permitió movilizar y generar una respuesta inmediata por parte del personal de la sede ante una alerta de desastre natural.

La Directora Regional Flor Pablo Medina recalcó: “en la DRELM existe el compromiso de los trabajadores en participar y comprometerse en la preparación de los simulacros nacionales y regionales, buscando de esta manera crecer en nuestra cultura de la prevención".

isimulacro2

Centro de Operaciones de Emergencia - COE

Como parte del protocolo ante las emergencias, la DRELM activó su Centro de Operaciones de Emergencia – COE. Este centro tiene por finalidad tomar decisiones para ejecutar y analizar los procedimientos de evacuación y de seguridad ante un desastre natural que se puedan presentar en las diversas instituciones educativas, tomando en cuenta el reporte que brinden las siete unidades de gestión educativa local de Lima Metropolitana.

Importante

Es necesario recalcar, que durante el año 2016, se realizarán 5 simulacros nacionales y 4 regionales. A la fecha ya se han ejecutado 01 simulacro regional y 01 nacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú