Jueves, 08 Septiembre 2016 11:47

ONPE pone a disposición asesoría técnica electoral en las escuelas

Para la implementación de los Municipios Escolares

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informa a las Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas en general que ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) pone a disposición de la comunidad educativa, el apoyo de sus organismos representativos y el Jurado Nacional de Elecciones, para la implementación de los Municipios Escolares.

En los últimos cuatro años, la ONPE ha atendido 5149 solicitudes de asistencia técnica en la elección de municipios escolares a nivel nacional. Desde noviembre del 2015 se cuenta con una solución tecnológica denominada ‘Divertivoto’ (www.divertivoto.com), que motiva a los escolares a que aprendan jugando, sobre las funciones de los actores electorales en la elección de sus municipios.

onpe2

Para acceder a esta plataforma, los estudiantes deben crearse una cuenta y acceder a la misma con una contraseña. Una vez adentro, el alumno podrá conocer las diversas funciones de los actores electorales, tales como: miembro de mesa, personero, elector, y los pasos a seguir para votar de manera correcta.

Los Directores de las Instituciones Educativas pueden coordinar directamente con la ONPE para solicitar la asistencia técnica electoral. Para mayor información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 417-0630 (anexo 8310).

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú