Martes, 19 Diciembre 2017 13:49

No existen academias autorizadas para postulantes a la Red COAR

Ante algunos casos detectados en el interior del país, el Ministerio de Educación (Minedu) informa que no auspicia academias ni grupos de estudio para preparar a estudiantes con el fin de facilitarles su acceso a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

El Minedu no se hace responsable por las actividades que realicen estas instituciones ni por los servicios que ofrecen, pues no cuentan con autorización del sector. Asimismo, informa que el uso de los logotipos del Minedu y de la Red COAR, así como las fotografías de los estudiantes de la Red, por parte de terceros y sin previa autorización, está totalmente prohibido y penado.

Las áreas responsables del ministerio están evaluando los casos identificados para interponer las acciones legales correspondientes contra aquellas instituciones o personas que pretendan sorprender a los padres de familia ofreciendo este tipo de servicios que no son avalados por el Minedu y que son totalmente ajenos a los objetivos de los Colegios de Alto Rendimiento.

Cabe precisar que el proceso para ingresar a la Red COAR se realiza de manera trasparente y las normas que lo regulan se encuentran oficializadas en la Resolución Viceministerial N.° 052-2015-MINEDU. Toda la información sobre el Proceso Único de Admisión es pública y puede ser consultada en la página web www.minedu.gob.pe/coar/

El Proceso Único de Admisión de los COAR es un procedimiento integral dirigido por el Minedu, que busca evaluar las competencias académicas así como las habilidades socioemocionales, de expresión, comunicación y liderazgo de los estudiantes de la educación básica regular.

Los Colegios de Alto Rendimiento han sido creados por el Minedu para la atención de estudiantes de alto rendimiento de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú