Lunes, 19 Marzo 2018 16:46

Ministro Vexler: El año 2022 no menos del 75% de profesores debe ser nombrado

El ministro de Educación, Idel Vexler, consideró que hacia el año 2022 no menos del 75% de los profesores debe ser nombrado y formar parte de la Carrera Pública Magisterial.

Vexler hizo este comentario luego de que el pleno del Congreso de la República aprobara en primera votación y por unanimidad la propuesta del Ministerio de Educación (Minedu) para que este convoque anualmente a concurso de nombramiento docente entre 2018 y 2022.

Una vez definido el cronograma, el Minedu convocará a un primer concurso de nombramiento, para el que se ha previsto poner en concurso hasta 37 mil plazas cada año hasta el 2022.

Al respecto, el titular de Educación expresó su satisfacción por la norma aprobada con la finalidad de cubrir las plazas que quedarán vacantes en los próximos años.

Esta modificación legal permitirá que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo público, anotó.

El ministro explicó que esta medida permitirá reducir el número de maestros contratados, que llegan a 170 mil y representan el 45% del magisterio.

Concurso de ascenso

Vexler destacó que el Minedu está dinamizando la Carrera Pública Magisterial con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de la meritocracia del profesorado.

Al respecto, recordó que para la evaluación de ascenso en la escala magisterial están postulando aproximadamente 160 mil maestros. De ellos, podrán ascender aproximadamente 28 mil maestros desde la segunda hasta la sétima escala. Para la sexta habrá mil vacantes y para la sétima, 1500.

El Minedu también ha convocado a concursos para cubrir 10 mil plazas de directores y subdirectores. Además, este año se aplicará la evaluación de desempeño docente con la participación de 17 mil profesores de educación inicial.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú