Lunes, 01 Junio 2015 20:37

Ministerio de Educación sigue proceso administrativo a docente involucrado en presunta violación

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), respecto a una denuncia propalada en el programa periodístico Día D, emitido por ATV, sobre una presunta violación a una estudiante de secundaria, cometida por el docente Filomón Cóndor Vásquez, comunica a la opinión pública lo siguiente:


1. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 5 dispuso en noviembre de 2014, la separación del cargo de docente a Filomón Cóndor Vásquez, maestro acusado de haber ultrajado a una escolar de la institución educativa N° 126 - Javier Pérez de Cuéllar, ubicado en la zona de La Huayrona en el distrito de San Juan de Lurigancho.

2. Esta suspensión sigue vigente y el profesor Cóndor Vásquez está imposibilitado de realizar actividad docente en alguna institución educativa pública a nivel nacional.

3. Asimismo, los hechos fueron denunciados inmediatamente ante el Ministerio Público y el Poder Judicial para la sanción penal correspondiente.

4. La UGEL N° 5 también dispuso que la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios (COPROA) abra un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades del caso, el cual se está llevando a cabo conforme a lo establecido por ley.

5. Igualmente, un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos y trabajadores sociales y pedagogos brindaron asistencia y acompañamiento psicológica a la afectada, entonces menor de edad, a fin que supere el daño ocurrido.

6. La DRELM y sus siete UGEL rechazan todo tipo de abuso contra la integridad física de los estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú