Miércoles, 09 Diciembre 2015 10:37

Minedu y Embajada de Estados Unidos impulsan programas conjuntos para reforzar enseñanza de inglés

Ministro Saavedra y Embajador Nichols suscribieron hoy memorándum de entendimiento

En línea con la estrategia “Inglés, puertas al mundo”, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de los Estados Unidos de América suscribieron hoy un memorándum de entendimiento con el objetivo de propiciar actividades conjuntas orientadas a reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, incluyendo el intercambio académico de docentes y estudiantes de educación superior.

La suscripción fue efectuada en la sede del Minedu por el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols; el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y Henry Harman Guerra, Director Ejecutivo de la Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos (Comisión Fulbright).

El embajador felicitó al gobierno peruano por su decisión de lograr que el Perú se convierta en un país bilingüe en inglés al 2021, comprendiendo la importancia de este idioma como un instrumento para facilitar el acceso de los profesionales peruanos a mayores oportunidades laborales e igualmente para mejorar la competitividad de la nación y sus relaciones con el mundo globalizado.

El ministro Saavedra agradeció el apoyo técnico y explicó que la firma del acuerdo permitirá impulsar además el diseño e implementación de programas de cooperación orientados a incrementar el intercambio de estudiantes de educación superior y profesionales entre el Perú y los Estados Unidos.

De igual forma, será posible la realización de programas de capacitación para la formación de los actuales y futuros docentes de inglés. También, la adopción de nuevos procesos de evaluación para mejorar la medición del avance de los aprendizajes tanto de maestros como docentes.

De esta manera, se busca seguir fortaleciendo las estrategias y acciones emprendidas por el Minedu para lograr que los egresados de las escuelas públicas sean bilingües en inglés al 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, destacó Saavedra.

Participaron en la ceremonia, la responsable del Plan Nacional de Inglés, Lucía Acurio y funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú