Miércoles, 24 Junio 2015 10:16

Minedu convoca a estudiantes de institutos técnicos a presentar proyectos innovadores en Feria Inti 2015

Los más de 232 mil estudiantes de los institutos y centros de formación técnica son convocados por el Ministerio de Educación (Minedu) a participar en la “IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI 2015", cuyo proceso de inscripción ya se inició y culminará el próximo 14 de agosto.

Para tal efecto, los interesados podrán registrarse vía Internet a través del enlace http://www.minedu.gob.pe/feriainti/ en el cual encontrarán las bases para participar y la ficha de inscripción correspondiente. Los ganadores serán premiados el 30 de octubre.

Los proyectos deben ser nuevos y no podrán estar patentados; tendrán que responder a las demandas y oportunidades de innovación tecnológica local, regional o nacional, priorizando el uso de los recursos locales, explicó Teresa Nakano, directora de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu.

Las iniciativas deberán ser desarrolladas al menos por dos estudiantes con el asesoramiento de un docente. Los proyectos deben corresponder a la especialidad o carrera tecnológica estudiada, al tiempo de incorporar el enfoque del cuidado del ambiente y uso eficiente, racional y ético de recursos naturales. Igualmente, tendrán que considerar los enfoques de género, interculturalidad y derechos humanos, añadió.

Podrán participar los alumnos y alumnas de los 1 142 institutos de educación superior tecnológicos (IEST) e institutos de educación superior (ISE), así como de los centros de educación técnico productiva (CETPRO). Para inscribirse pueden ingresar al portal web.

Del mismo modo, deberán responder a las necesidades socioeconómicas priorizando el diseño de procesos o productos innovadores en las áreas temáticas de agua, energía, agroindustria, turismo, textil y artesanía, electrónica y tecnologías de información y comunicación, anotó Nakano.

Este concurso tiene la finalidad de contribuir a fortalecer las capacidades de investigación e innovación tecnológica de docentes y estudiantes de esos institutos y centros.

Los proyectos serán expuestos en ferias que se desarrollarán en los institutos y centros educativos, tras lo cual los finalistas presentarán sus trabajos en una exposición regional. Los mejores llegarán a la etapa nacional de la Feria Inti 2015 que se desarrollará del 5 al 15 de octubre. Posteriormente, los ganadores participarán en intercambios de experiencia que se realizarán en centros de investigación y empresas nacionales, indicó Nakano.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú