Viernes, 24 Julio 2015 09:59

Minedu convoca a docentes de institutos al concurso “Tukuy Ruraq Amauta - Maestro que todo lo hace”

Premiará las mejores prácticas de gestión pedagógica y relacionamiento institucional

Hasta el próximo 15 de agosto, los directivos y docentes de los institutos de educación superior tecnológica y de los centros de formación técnica están invitados a inscribirse en la tercera edición del Concurso “Tukuy Ruraq Amauta – Maestro que todo lo hace”, cuyo objetivo es revalorizar las buenas prácticas en gestión técnica-pedagógica y relacionamiento institucional.

Los interesados en participar deberán acceder al enlace web http://www.minedu.gob.pe/concursotukuyruraq/ y registrar los datos requeridos, adjuntando la ficha descriptiva de su buena práctica más las evidencias solicitadas. Igualmente, una declaración jurada y firmada, en formato PDF.

El concurso comprende dos categorías: “Gestión técnico-pedagógica” que está dirigida a docentes y “Relacionamiento institucional” orientada a directores, explica Teresa Nakano, directora de Servicios de Educación Técnica-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Disertpa).

Mediante la primera categoría se reconocerá el desarrollo de prácticas innovadoras en formación para el trabajo, mejora de las competencias profesionales y capacidades de investigación, todo ello en beneficio del estudiante para facilitar su empleabilidad en el mercado productivo.

A través de la segunda categoría serán premiados los directivos que implementan procesos o estrategias de gestión e iniciativas que sirvan para fortalecer vínculos, alianzas estratégicas y relaciones de colaboración con otras instituciones del sector público y privado, contribuyendo a la sostenibilidad de la educación técnica.

Para esta ocasión se espera la participación de más de trece mil docentes procedentes de 1142 organizaciones, entre institutos de educación superior tecnológica (IEST), institutos superiores de educación (ISE) con carreras tecnológicas y centros de educación técnico productiva (Cetpro) públicos de gestión directa y públicos de gestión privada (convenio).

La convocatoria incluye a los maestros y maestras contratados con más de un año laborando en la institución. Nakano detalló además que el concurso se realizará en dos etapas. Una regional, cuyo proceso de evaluación estará a cargo de las direcciones regionales de educación (DRE) y otra nacional que estará a cargo de la Disertpa.

Las propuestas ganadoras serán premiadas durante una ceremonia especial que se realizará el 30 de octubre. Se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad, impacto, intencionalidad, pertinencia y creatividad, según las bases establecidas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú