Domingo, 15 Noviembre 2015 12:02

Miles de estudiantes y padres de familia participaron en XIII Feria Educativa ‘Aprende Jugando’

Actividad se desarrolló en el frontis de la Municipalidad de Puente Piedra

Niños y niñas se deleitaron con la presentación de títeres, cuenta cuento, representaciones teatrales infantiles y juegos educativos y creativos

Con el objetivo de sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de la educación inicial, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó la XIII Feria Educativa ‘Aprende Jugando’.

“En esta actividad, los padres de familia conocerán lo que los ñiños y niñas aprenden en la escuela, por lo tanto se animarán a matricularlos, y ese es nuestro objetivo. Debemos valorar más la Educación Inicial, que es la base del estudio”, señaló Juana Sono, jefa de la Oficina de Supervisión de Servicio Educativo (OSSE) de la DRELM.

Por su parte, Estela Aguilar, regidora de la Municipalidad de Puente Piedra, resaltó el desarrollo de la feria en ese distrito de Lima Norte. “Es una alegría saber que a través de programas y actividades se está informando sobre los avances en la Educación Inicial”, enfatizó.

Durante la feria, los niños y niñas demostraron sus habilidades en los talleres de dibujo y pintura, así como de música. De igual forma, aprendieron técnicas de reciclaje que podrán poner en práctica en su vivienda y en la escuela.

Los niños también se deleitaron con la presentación de títeres, cuenta cuento y representaciones teatrales infantiles. Asimismo, participaron en juegos educativos y creativos, a la vez que demostraron sus dotes artísticas en los talleres de dibujo y pintura.

Por su parte, los padres de familia, docentes y público en general participaron en dinámicas de trabajo para conocer el desarrollo de las clases pedagógicas, y recibieron orientación de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de Puente Piedra, en asuntos legales de familia, como alimentos, tenencia y régimen de visitas.

Programa Acceso

Es importante señalar que esta actividad se desarrolla en cumplimiento de las políticas educativas priorizadas por el Ministerio de Educación (Minedu) a través del programa Acceso.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú