Jueves, 17 Marzo 2016 17:15

Miles de estudiantes participaron en simulacro realizado en instituciones educativas de Lurigancho-Chosica

La simulación de huaicos de enormes proporciones en las quebradas de Quirio, Yanacoto, Rosario y Santo Domingo duró de 12 a 15 minutos.

Funcionarios resaltaron la participación activa de los directores, personal administrativo y estudiantes de las escuelas.

Miles de estudiantes de las 49 instituciones educativas públicas participaron en el ‘Simulacro de Prevención de Riesgos y Desastres’ realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N.°06 en el distrito de Lurigancho-Chosica.

En esta acción preventiva, que tuvo como central de monitoreo al colegio Manuel Gonzales de Prada, participaron los directores, personal administrativo y estudiantes de las escuelas Felipe Huamán Poma de Ayala, Emilio del Sola, República de Uruguay, Nicolás de Piérola, Daniel Alcides Carrión, Enrique López Albujar, Los Ángeles de María, Augusto Salazar Bondy, entre otros.

La simulación de huaicos de enormes proporciones en las quebradas de Quirio, Yanacoto, Rosario y Santo Domingo, originadas por precipitaciones de gran magnitud duró de 12 a 15 minutos, y estuvo monitoreada y supervisada por las autoridades de la DRELM, la UGEL N. °06 y especialistas del Centro de Operación de Emergencias (COE).

“Hemos tenido una respuesta inmediata de la comunidad educativa, pues, todas las escuelas públicas participaron activamente. Continuaremos con este tipo de acciones preventivas que preparan a nuestros estudiantes y los mantienen alerta ante cualquier evento natural”, indicó Mercedes Romero Sono, coordinadora del Equipo de Soporte al Servicio Educativo (ESSE) de la DRELM.

simulacrochosica

Resultados de la simulación

Como parte del resultado y la información reportada por los coordinadores de las redes educativas 14, 15, 16, 18, 19 y 20, resultaron 43 heridos, dos desaparecidos y tres fallecidos.

En referencia al grado de afectación a la infraestructura, se reportó un total de 20 pabellones, 45 aulas y cuatro servicios higiénicos entre afectados, colapsados e inhabilitados.

Reporte al PRONIED

Ante esto, los especialistas del COE de la DRELM enviaron dicha información al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), con el fin de que se tomen las previsiones del caso.

Próximo simulacro en Lima Metropolitana

Es importante informar que el próximo Simulacro de Prevención de Riesgos y Desastres será el miércoles 23 de marzo, y se realizará en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú