Miércoles, 09 Marzo 2016 08:57

Más de 90 Acompañantes Pedagógicos de Educación Física fueron capacitados por la DRELM

Participantes aprendieron sobre planificación ejecución de estrategias pedagógicas y evaluación de los aprendizajes en Educación Física.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) capacitó a un total de 98 Acompañantes Pedagógicos de Educación Física (ACREF) de las redes educativas de las siete Unidades de Educación Local (UGEL) de la capital.

Durante actividad realizada en el auditorio de la DRELM, los participantes aprendieron sobre las estrategias del monitoreo y el desarrollo del acompañamiento a los docentes de Educación Física.

Erick Robles, responsable del área de Asistencia Técnica y Monitoreo de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, explicó que la capacitación se desarrolló con el fin de mejorar el desempeño de los docentes.

“Los participantes aprendieron sobre planificación ejecución de estrategias pedagógicas y evaluación de los aprendizajes en Educación Física”, enfatizó Robles.

Asimismo, aprendieron a elaborar una ficha perfil para el requerimiento de un acompañante pedagógico de Educación Física.

Es importante señalar que esta actividad es parte de la implementación del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Marco de monitoreo de acompañamiento

Descarga la presentación aquí

Plan de monitoreo regional

Descarga la presentación aquí

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú