Martes, 03 Octubre 2017 09:06

Lima, Piura y Arequipa lideran el medallero de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

El mayor evento deportivo del país entra en su segunda semana de competencias.

Luego de una semana de competencias en atletismo, handball, básquet, karate y judo, tenis de mesa y ajedrez, las delegaciones de Lima, Piura, Arequipa y Loreto lideran el medallero de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) organizado por el Ministerio de Educación.

Lima Metropolita encabeza hasta el momento el medallero con 30 preseas de oro, 20 de plata y 24 de bronce, y sus deportistas han predominado en las competencias de atletismo, judo y básquet.

Piura, con 13 preseas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, ha destacado en la disciplina de atletismo, que se desarrolló durante 5 días en el estadio de la Villa Deportiva Nacional en San Luis.

Arequipa, con 9 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce, mostró su buen desempeño en los deportes colectivos y logró el oro en la categoría C varones de handball y básquet.
Loreto no se quedó atrás, pues con un total de 8 medallas de oro, 7 de plata y 16 de bronce, los estudiantes del oriente del país hicieron suyos los deportes de contacto con 5 medallas de oro en karate y 3 en judo.

Por segundo año, los JDEN entregaron el premio Yupaychay, que reconoce los valores deportivos y las acciones que honran el comportamiento positivo y de buena convivencia entre los estudiantes que llegaron a la gran final.

La etapa final de los JDEN comenzó el lunes 2 de octubre, pues se inician las competencias en los deportes individuales de natación, ciclismo y tenis de campo, y los deportes colectivos de fútbol, vóley y futsal.

La etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares se inició el 25 setiembre y culminará el 6 de octubre. El objetivo de los JDEN es contribuir en el proceso de formación integral de niños y adolescentes, fortalecer el desarrollo de su autonomía motriz y sus capacidades sociomotrices.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú