Lunes, 23 Abril 2018 15:40

JDEN 2018: Descarga las Bases generales y específicas

Desde el 23 de abril, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos Escolares – JDEN 2018, el evento es considerado como la fiesta deportiva más grande del país en la etapa escolar y la oportunidad de defender los colores de sus instituciones educativas en distintas competencias.

Son 14 las disciplinas en las que podrán participar los miles de escolares de todo Lima Metropolitana y del país. La primera Etapa es la “Institución Educativa”, donde cada colegio realiza competencias internas para seleccionar a sus deportistas que los representará. Se finalizará con el cierre de inscripciones el 30 de abril.

Las siguientes cuatro etapas clasificatorias en el año son: UGEL (inter colegios), Regional (inter ugel), Macro regional (inter regiones) y la etapa nacional, que reunirá a los mejores deportistas escolares de las seis macro regiones en la ciudad de Lima.

Pueden participar estudiantes de todos los colegios públicos y privados del país, entre 5 y 17 años, quienes podrán competirán en nueve deportes individuales, como son ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo; además de cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

En el 2017 se inscribieron a nivel de Lima Metropolitana 36,844 deportistas escolares en la primera etapa, llegando a la etapa nacional en Lima alrededor de 3,500.

Para este año se espera superar la participación, pues los Juegos Deportivos Escolares que incluyen el fútbol femenino para estudiantes de pueblos originarios y la participación en atletismo, para estudiantes con discapacidad visual.

La inscripción a los Juegos es virtual, a través de la web, haciendo click aquí.

Bases generales y específicas

Descarga el pdf aquí

Para mayor información a nivel de Lima Metropolitana llamar a los teléfonos: 615-5842 o 615-5800, anexos 26943 y 26944.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú