Lunes, 11 Septiembre 2017 15:40

JDEN 2017: El 25 de setiembre se inicia Etapa Nacional

Los mejores deportistas escolares se concentrarán en la ciudad de Lima, del 25 de setiembre al 7 de octubre, para participar en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), evento en que los estudiantes participan en distintas disciplinas deportivas, representando a su institución educativa, UGEL y región.

Para este 2017, los JDEN incluyen las disciplinas deportivas de fútbol femenino para estudiantes de pueblos originarios y la participación de estudiantes con discapacidad visual en las pruebas de atletismo.

Cabe precisar que durante las etapas Regional y Macrorregional, organizadas por la DRELM, participaron cerca de 4 500 escolares de colegios públicos y privados en deportes individuales: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y en cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

Es importante destacar que los JDEN cumplen 25 años de ejecución ininterrumpida y es considerada la actividad deportiva más grande promovida por el Ministerio de Educación.

También puedes acceder a la siguiente información:

Cronograma de la etapa Nacional

Descarga el pdf aquí

Clasificados de la Macrorregión Lima

Descarga el pdf aquí

Padrón de los clasificados a la etapa nacional

Descarga el pdf aquí

Programación de las pruebas

Atletismo

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú