Miércoles, 22 Junio 2016 12:00

JDEN 2016: Más de 25 mil estudiantes participan en etapa UGEL de Lima Metropolitana

Estudiantes de primaria y secundaria disputan los primeros puestos en 14 disciplinas deportivas.

La etapa regional inicia el 4 de julio.

Son más de 25 mil estudiantes de educación primaria y secundaria de Lima Metropolitana los que se encuentran participando en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2016 que promueve el Ministerio de Educación, como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.

La etapa UGEL inició el 9 de mayo y las inscripciones aún están abiertas a través de este enlace.

Las estudiantes compiten por disputar los primeros puestos en las 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball. Al finalizar esta etapa, solo 836 participantes clasificarán a la regional que inicia el 4 de julio y finaliza el 1 de agosto. De esta etapa, solo clasificarán 628 atletas que se unen a los 318 de ADECOPA, 212 de ADECORE y 122 de ADCA representando a la región Lima en la etapa macrorregional en la que se enfretarán a Loreto, Madre de Dios y Callao.

Los especialistas de cada una de las 7 UGEL de Lima Metropolitana vienen coordinando con los especialistas de la DRELM todos los detalles de la etapa regional para contar con los escenarios óptimos en los que nuestros talentosos estudiantes demostrarán sus habilidades deportivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú