Viernes, 12 Febrero 2016 11:31

Institutos públicos de Lima invirtieron más de un millón de soles en adquisición de modernos equipos tecnológicos

Los IES que ostentan estos equipos son: Gilda Liliana Ballivian, Emilia Barcia Bonifatti, Manuel Seoane Corrales, Julio Cesar Tello, José Pardo, María Rosario Araoz Pinto, Manuel Arévalo Cáceres, Argentina, entre otros

La DRELM invita a los jóvenes a estudiar en los institutos públicos de Lima Metropolitana

Con el fin de mejorar sus estándares educativos y el aprendizaje de los estudiantes, los institutos pedagógicos y tecnológicos públicos de la capital adquirieron un total de 305 computadoras, tornos CNC y procesadoras CNC.

Del total de 23 institutos -que son dirigidos por la Dirección de Educación de Lima Metropolitana (DRELM)- 12 son los que adquirieron este importante lote de equipos tecnológicos. Esto indica que estos centros de estudios superiores están o sobrepasan en algunas carreras el nivel de calidad de los institutos privados.

Este avance constituyó una inversión de un millón 709 mil 318 soles. María Elena Trujillo, jefa de la Oficina de Gestión de la Educación Superior de la DRELM, indicó que 17 institutos ofertan la carrera de Computación e Informática, 13 de Contabilidad, 11 de Mecánica Automotriz, nueve de Enfermería Técnica, siete de Mecánica de Producción, entre otras.

“Seguiremos mejorando la calidad logística y educativa de los institutos. Hemos solicitado más presupuesto al Ministerio de Educación para este año. Actualmente, algunos de nuestros institutos cuentan con equipos que ni los privados tienen. Este año se invertirá en mantenimiento de infraestructura”, aseguró la funcionaria.

Ledgar Sovero, director del instituto Gilda Ballivian, aseguró que los estudiantes de Mecánica de la Producción estarán más capacitados y cumplirán con las demandas del mercado laboral, porque no solo será teoría, también habrá práctica.

“Estamos equipando nuestros institutos para darle valor agregado a nuestros estudiantes. El torno CNC y la Fresadora CNC no lo tienen institutos privados de Lima Este. Tenemos convenios con empresas interesadas en nuestros estudiantes de Mecánica de Producción”, enfatizó.

Los institutos tecnológicos que ostentan estos equipos son: Manuel Seoane Corrales, Julio Cesar Tello, José Pardo, María Rosario Araoz Pinto, Manuel Arévalo Cáceres, Gilda Liliana Ballivian, Argentina, Carlos Cueto Fernandini, Juan Velasco Alvarado, Luis Negreiros Vega; y los institutos pedagógicos Manuel Gonzales Prada y Emilia Barcia Bonifatti.

En tanto, el instituto de Diseño y Comunicaciones cuenta con 18 nuevas computadoras y fotocopiadoras, producto de un convenio con diversas empresas privadas. Además, tiene laboratorios y talleres equipados con los equipos que demandan los estudiantes de Diseño de Moda, Comunicación y Diseño de Interiores.

Los estudiantes en los institutos tecnológicos gozan de diversos beneficios, entre los que destacan la gratuidad de la enseñanza sin pagos mensuales, uso del carné de medio pasaje y reciben su título a nombre de la Nación. Además, las carreras duran tres años que pueden complementarse con convenios con universidades públicas y privadas.

En los Institutos de Educación Superior Pedagógica laboran 70 docentes, en tanto los Institutos de Educación Superior Tecnológico, trabajan 1441 maestros.

CETPRO-IESTP

Es necesario resaltar que los egresados de los Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO, que imparte ciclo medio y entrega título de técnico, podrán convalidar con los IEST.

Examen de admisión

La DRELM invita a los jóvenes a estudiar en los institutos públicos de Lima Metropolitana, cuyas mensualidades son gratuitas. El examen de admisión se realizará a fines de marzo.

Importante

La Oficina de Gestión de la Educación Superior de la DRELM inició su funcionamiento el 2 de junio de 2015, y es responsable de planificar, ejecutar, hacer seguimiento, controlar y evaluar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de los institutos y escuelas de educación superior de Lima Metropolitana.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú