Lunes, 30 Mayo 2016 15:47

Instituciones Educativas se preparan para el II Simulacro y Simulación Nacional Escolar

Actividad se llevará a cabo en tres horarios 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de las instituciones públicas y privadas de la circunscripción, realizará por segunda vez el II Simulacro y Simulación Escolar en Lima Metropolitana, con la finalidad de preparar a la comunidad ante posibles sismos y desastres naturales.

El ejercicio se llevará a cabo en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de noche, y se contará la participación de cerca de 8 mil escuelas, quienes pondrán a prueba su plan de contingencia.

Esta segunda actividad exige que los colegios ubicados cerca al mar pongan en práctica sus protocolos ante sismos y tsunamis, previendo puntos de evacuación externa en zonas altas y alejadas del litoral.

Importante

Cada centro educativo tiene la obligación de comunicar a los padres sobre las áreas de evacuación donde serán derivados los escolares en caso de que ocurra un desastre real. Durante el 2016, se realizarán cinco simulacros escolares, después de éste, faltan tres y serán desarrollados los próximos 7 de julio, 13 de octubre y 15 de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú