Lunes, 12 Diciembre 2016 12:27

Inicial Casa Montessori 558 de Villa El Salvador gana concurso “La Buena Escuela 2016”

La Institución Educativa Inicial Casa Montessori 558, de Villa El Salvador (UGEL N° 01), se llevó el Gran Premio La Buena Escuela 2016, con el proyecto “Con buen trato y con amor, todo es mejor”, el cual promueve la comunicación en quechua para mejorar la relación de los niños con la comunidad educativa.

Cabe destacar que la distinción, otorgada por el Ministerio de Educación, la Asociación Empresarios por la Educación y Latina, reconoció la promoción de un conjunto de actividades pedagógicas, basadas en el respeto mutuo e integración de una temática en quechua, denominada “Cusy Chuy” que significa causar alegría.

lbe2

El proyecto de la Casa Montessori también ganó en la categoría Convivencia Escolar por sus buenas prácticas para prevenir el bullying e integrar a las familias de la zona, fortalecer la reflexión de los niños y promover la investigación en los estudiantes.

La escuela recibió un premio valorizado en S/. 21 600 soles, además de S/.10 800 soles por haber ganado en la categoría de Convivencia Escolar.

Es importante destacar que la I.E Fe y Alegría N° 23 de Villa María de Triunfo (UGEL N° 01) quedó entre los finalistas con el proyecto “Somos creadores de software educativo para nuestra escuela” en la categoría Integración Pedagógica de las TIC.

En su cuarta edición, el premio fue entregado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra y participaron también la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, José Miguel Morales, presidente de la Asociación Empresarios por la Educación y el gerente general de Latina, Andrés Badra.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú