Viernes, 16 Septiembre 2016 10:10

Hoy es la gran final macrorregional de vóley de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016

La premiación será a las 17:30 horas en el Estadio Miguel Grau del Callao.

La gran final de vóleibol femenino y masculino de la etapa macrorregional correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2016), organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), se realizará hoy a las 13:00 horas en el Estadio Miguel Grau del Callao.

En esta final del torneo de vóley, que se inició el 12 de setiembre, participarán equipos finalistas de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios y Callao. Entre ellos, figuran estudiantes de instituciones educativas adscritas a la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (Adecore), Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) y Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (Adca).

Al término de la competencia, se realizará la ceremonia de premiación y entrega de medallas a partir de las 17:30 horas, acto que contará con la presencia de diversos representantes del Minedu, entre ellos, la directora regional de educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina; la directora general de Educación Básica Regular, Cecilia Ramírez y la directora de Educación Física y Deporte, Susana Córdova.

En el campeonato de hoy participarán 336 escolares, la mitad en vóley femenino y la otra en vóley masculino. Los ganadores jugarán en la gran final de los JDEN que comenzarán el próximo 16 de octubre.

Los equipos de vóley femenino corresponden a los colegios Saco Oliveros, Juan XXIII (Adecore), Villa Caritas y Juan José Monterrico (Adecopa) de Lima, San Agustín y Sagrado Corazón (Loreto), Santa Rosa y Augusto Bouroncle (Madre de Dios), Apeirón y Los Jazmines (Callao).

La categoría varones la integran las instituciones educativas Juan César de los Ríos (Callao), Colegio Nacional de Iquitos y Valentín de Uriarte (Loreto), San Isidro y Guillermo Billinghurst (Madre de Dios), José Carlos Mariátegui, San Antonio de Jicamarca, Salesiano (Adecore) y Colegio Unión (Adca) de Lima.

Los partidos de vóley estarán a cargo de los árbitros internacionales Alani Castillo y Rocío Huarcaya.

En la etapa macrorregional de los JDEN han participado 18.840 estudiantes en campeonatos de futsal, judo, karate, ciclismo, atletismo, natación, fútbol, handball, básquet, tenis de mesa, vóleibol, tenis de campo, ajedrez y gimnasia.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú