Lunes, 25 Abril 2016 09:59

Estudio PUCP destaca rendimiento de egresados del Colegio Mayor - COAR Lima

Anualmente la Pontificia Universidad Católica del Perú realiza un estudio del rendimiento de los colegios públicos y privados a nivel nacional que traen alumnos a la Universidad y selecciona a los colegios buenos y excelentes para darles facilidades en la admisión bajo determinadas condiciones.

Para hacer la selección, la Universidad toma en cuenta tres indicadores: la cantidad de postulantes que nos trae el colegio, el desempeño de los postulantes en el examen de admisión y finalmente el rendimiento de los exalumnos del colegio en la Universidad.

En el último estudio fueron observados 3 mil colegios, más de 38 mil postulantes y aproximadamente 12 mil admitidos. Como resultado se seleccionaron 232 colegios, de los cuales 33 fueron considerados “excelentes”, dentro de este último grupo se encuentra el Colegio Mayor – COAR Lima. En la investigación se consideraron a los 169 egresados de esta institución educativa que actualmente son alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución ubicada dentro de las 20 mejores universidades de Latinoamérica según el ranking QS.

El vicerrector académico de la PUCP, Efraín Gonzales de Olarte, expresó “la PUCP ha incorporado más de 160 estudiantes del Colegio Mayor-COAR Lima, cuyo desempeño académico ha sido excelente y ayudan a consolidar el prestigio de la Universidad, que se basa en tener buenos alumnos y buenos profesores. Además, esta performance habla de la alta calidad de la formación del Colegio Mayor-COAR Lima".

A su turno, la directora general de la DIGESE, Marilú Martens sostuvo que “en los 22 Colegios de Alto Rendimiento, los jóvenes de diferentes regiones del país tienen un exigente plan de estudios con alto nivel de abstracción, complejidad y profundidad, como lo demandan las características de los estudiantes de alto desempeño. Los estudiantes COAR se distinguen además por una actitud orientada, al aprendizaje continuo y autónomo, ya que son formados por un currículo internacional que provee de habilidades y destrezas propias del desempeño académico y profesional”.

En virtud a este logro, los estudiantes de 5° de secundaria gozarán de los beneficios de admisión durante seis años, es decir, desde el 2016 hasta el 2021. Adicionalmente, por ofrecer un Programa de Bachillerato, la vigencia ITS será indefinida.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú