Viernes, 02 Octubre 2015 16:33

Estudiantes no deben realizar viaje de promoción debido a periodo de lluvias y fenómeno de El Niño

Las solicitudes de excursiones deberán ser autorizadas si el viaje de ida y retorno se realiza hasta el 30 de octubre

Esta medida, establecida en el anexo 1 del Decreto Supremo N° 045-2015 –PCM, señala que el Gobierno ejecutará acciones para reducir el alto riesgo de peligrosidad

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa que debido a la posible ocurrencia del fenómeno de El Niño y las fuertes lluvias que se registran en los departamentos del interior del país, las solicitudes de excursiones que formulen las instituciones educativas públicas y privadas deberán ser autorizadas si el viaje de ida y retorno se realiza hasta el 30 de octubre.

En este sentido, después de dicho tiempo, los directores no deberán otorgar permisos, y cualquier acción que vaya en contra de la norma correrá bajo su responsabilidad o de quien acepte la solicitud.

Asimismo, cabe precisar que esta disposición está establecida en la Resolución Ministerial N° 394-2008 –ED, que regula el procedimiento para la aprobación de solicitudes de excursiones o visitas de los estudiantes, formuladas por las instituciones educativas.

Plan de Gestión de Riesgo

Es importante señalar que el 28 de setiembre, la DRELM, mediante Resolución Directoral Regional N° 6687-2015 aprobó el Plan de Gestión de Riesgo frente al fenómeno El Niño. Ello, con la finalidad de orientar a las instituciones educativas y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en el desarrollo de acciones y estrategias que aseguren la continuidad del servicio educativo frente a posibles eventos o situaciones de emergencia.

Gobierno ejecutará acciones

Esta medida de emergencia está establecida en el anexo 1 del Decreto Supremo N° 045-2015 –PCM, el cual señala que en el plazo de 60 días calendario el Gobierno peruano ejecutará acciones inmediatas para reducir el alto de riesgo de peligrosidad en algunos distritos y provincias de los departamentos Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Junín, Ica y Lima.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú