Jueves, 27 Octubre 2016 17:36

Estudiantes líderes son entrevistados en Radio Nacional para hablar sobre el V Congreso de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana

Los estudiantes Eleonora Donna Montero Arévalo, del 5to de secundaria de la IE Alborada Francesa (UGEL 04), y Mario Ricardo Cayo Vargas, del 5to de secundaria de la IE Abraham Valdelomar (Ugel 05), participaron hoy en una amena entrevista en Radio Nacional para hablar de los preparativos del V Congreso de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana ‘Somos Ciudadanos y aquí estamos’ que se desarrollará el próximo viernes 11 de noviembre con la participación de más de 1400 escolares líderes.
Este importante evento se realizará en la IE Antenor Orrego, en San Juan de Lurigancho. Y abordará temas de gran interés para la juventud, como la discriminación, el bullying, la lucha contra las drogas y la violencia de género en las instituciones educativas.
Este importante encuentro estudiantil, que organiza la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, busca asesorar a los jóvenes en convivencia democrática y ciudadana, para que sepan actuar con libertad, responsabilidad y compromiso en una sociedad con diversos pensamientos y planteamientos ante los problemas diarios que aquejan a las instituciones educativas.
Para ello se hace necesario involucrar a los jóvenes y al resto de los agentes educativos, así como promover espacios creativos-recreativos para el afianzamiento de las habilidades sociales que contribuyan a su formación integral.
Al V Congreso de Estudiantes Líderes de Lima Metropolitana, también asistirán los alcaldes escolares y líderes escolares distritales, quienes integran el Comité Metropolitano de Estudiantes – COMETE.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú