Martes, 22 Septiembre 2015 17:24

Este viernes 25 de setiembre se realizará la etapa regional de la XXV Feria Eureka y IV Feria Inti

Actividad realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana se desarrollará de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en el Campo de Marte, en Jesús María

Participarán estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas; así como de los institutos de educación superior

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizará este viernes 25 de setiembre de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., la etapa regional de la XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA y la IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica - INTI 2015 en el Campo de Marte, ubicado en Jesús María.

Durante la Feria EUREKA, que promueve el uso de la metodología científica en ciencias naturales y ciencias sociales, más de 90 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana presentarán un total de 48 trabajos de investigación y proyectos tecnológicos.

Asimismo, en la IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI 2015, los alumnos de los institutos de Educación Superior Tecnológico y Técnico Productiva de gestión pública - de la capital - expondrán sus trabajos relacionados con las áreas de agua, energía, agroindustria, turismo, electrónica y tecnologías de información.

A través de estas actividades, la DRELM viene fortaleciendo las capacidades de investigación e innovación de los docentes y alumnos, a la vez aporta al desarrollo del país.

Estas ferias de ciencia y tecnologías contarán con un jurado calificador con amplia experiencia, que estará conformado por ingenieros industriales, informáticos y electrónicos; así como físicos, químicos, matemáticos, sociólogos y arqueólogos.

Resolución Ministerial

Es importante señalar que la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – EUREKA 2015 forma parte de las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en Educación Básica de la Resolución Ministerial N° 556-2014 aprobada por el Ministerio de Educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú