Jueves, 19 Noviembre 2015 12:29

Escolares podrán postular y ejercer su derecho al voto este viernes 20 de noviembre

Todos están invitados a participar en elección de municipios escolares 2016

Vivir la experiencia de ser candidatos y convertirse en alcaldes de los municipios escolares de sus respectivos colegios públicos o ejercer su derecho al voto secreto es lo que podrán hacer este 20 de noviembre todos los alumnos y las alumnas de las instituciones educativas del país.

El Ministerio de Educación (Minedu) invita a todos los escolares a participar con entusiasmo y responsabilidad en este ejercicio que les permitirá reflexionar sobre la importancia de la libre elección y los valores democráticos para construir una sociedad más justa y equilibrada.

Las elecciones escolares se efectuarán en concordancia con el artículo 53° de la Ley General de Educación y la Resolución Viceministerial N° 067-2011-ED, que aprueba las “Normas y orientaciones para la organización, implementación y funcionamiento de los Municipios Escolares”.

Para tal efecto, el Minedu coordina acciones con la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones- JNE y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil-RENIEC, que se encargarán de dar validez a la contienda electoral escolar.

Esas instituciones vienen desarrollando talleres de capacitación dirigidos a los escolares que integran los comités electorales y que están encargados de organizar el proceso en sus respectivos colegios.

Con todo ello, los escolares aprenderán más acerca de sus derechos y deberes democráticos y ciudadanos, lo que contribuirá a reforzar su formación integral en línea con los objetivos pedagógicos del Minedu.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú