Lunes, 27 Noviembre 2017 15:16

Escolares de Lima Metropolitana participan en el I Torneo Regional de Tenis de Mesa

Más de 400 escolares de 24 instituciones educativas de Lima Metropolitana participaron en el I Torneo Interescolar de Tenis de Mesa organizado por el Programa "Impactando Vidas", de la Asociación Mónica Liyau y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; y con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Este Programa se gestó gracias el convenio interinstitucional que se firmó entre la DRELM y la Asociación Mónica Liyau para beneficiar a escuelas públicas con la instalación de mesas de tenis en cada una y la capacitación a sus docentes de Educación Física.

Es así, que luego de un año de intensas prácticas, estas 24 escuelas se enfrentaron en la sede de la Federación de esta disciplina en el Estadio Nacional y sorprendieron con el estusiasmo y las técnicas aprendidas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Oscar Fernández (presidente del IPD), Mónica Liyau (presidenta del Programa Impactando Vidas), Killa Miranda (directora regional de Educación Metropolitana de Lima) y Oscar Tello (director del colegio Nuestra Señora de Guadalupe).

El Dato

El 27 de setiembre de 2016, mediante Resolución Directoral Regional N° 006791-2016-DRELM se aprobó el convenio interinstitucional para la instalación de 2 mesas de tenis en las escuelas seleccionadas, así como la capacitación y certificación de sesenta docentes en la práctica de tenis de mesa, la enseñanza de la metodología y práctica del tenis de mesa; y la formación de semilleros escolares a nivel competitivo.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú