Lunes, 09 Octubre 2017 18:45

DRELM y Comete promueven línea gratuita “1815” para dar soporte socio emocional

Los estudiantes del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) de la DRELM participaron del lanzamiento de la nueva línea telefónica “1815” del servicio Habla Franco de DEVIDA, que tiene como objetivo brindar una orientación gratuita, apoyo socioemocional a cualquier persona que necesite saber más sobre los riesgos del abuso del alcohol, consumo de marihuana o cualquier otra droga.

Durante la presentación representantes de DEVIDA informaron que la línea telefónica gratuita es una respuesta cercana desde el Estado hacia la problemática del consumo de drogas en el país, siendo la única línea telefónica gratuita que presta este tipo de servicio a nivel nacional.

También se precisó que, en el caso de llamadas desde el interior del país, los casos pueden ser derivados a los módulos de atención en adicciones que impulsan de manera conjunta DEVIDA y el Ministerio de Salud (Minsa) y que apuntan a motivar al cambio desde el primer contacto.

Cabe precisar que Habla Franco atiende doce horas continuas, de lunes a sábado desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m., donde un equipo de psicólogos especialistas en el tema de las drogas está dispuesto a brindar orientación y soporte emocional a quien lo necesite.

Habla Franco guarda estricta confidencialidad y quienes llaman, pueden registrarse con un seudónimo y si desean pueden atenderse en consultorios de atención presencial, servicio también gratuito, cuya cita se coordina previamente a través de la línea sin costo 1815.

Es importante destacar que Habla Franco se presentó con el apoyo de la Unión Europea (UE), la DRELM y la Municipalidad de Los Olivos y de 1,000 líderes escolares del cono norte que celebraron esta iniciativa, accediendo a actividades lúdicas para promover estilos de vida saludable.

Los estudiantes del COMETE participaron de la actividad junto a la directora de la DRELM, KIlla Miranda Troncos y la primera dama, Nancy Lange.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú